Ternera en Leche

Hoy comeremos ternera riquísima. De mi libro de cabecera "Cocina Gallega" os dejo esta receta facilita. Espero que os guste.

Ingredientes (6 personas)
  • 1 kilo de redondo de ternera
  • 1 litro de leche
  • 50 gramos de manteca de vaca o mantequilla
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de caldo (si no disponemos de tiempo, recurrimos a las pastillas de caldo)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 12 castañas cocidas
  • 3 cucharadas de nata
  • Sal y pimienta al gusto
Se pone la ternera a remojar en leche unas doce horas antes de guisarla. Luego se calienta la manteca o mantequilla y en ella se dora la cebolla cortada en rodajas, se le agrega el trozo de carne, se sazona de sal y pimienta y se le deja cocer a fuego moderado durante una hora y media, rociándola con un poco de caldo.

Cuando la ternera esté tierna se retira, y en la salsa se echan las castañas cocidas machacadas y el vino blanco. Se le deja dar un buen hervor y se pasan por un tamiz o batidora y se le agrega la nata.

Se sirve la ternera cortada en lonchas con la salsa por encima.

8 comentarios :

Pilar - Lechuza dijo...

Hola!! me encanta!! Tienes una plantilla fantástica, unas recetas facilitas y muy ricas. Pasaré a menudo por aquí.

Ana B. dijo...

Que halago viniendo de ti, que tienes un blog fantástico. Gracias por la visita cielo.
Un beso

Alicia dijo...

Madremia niña, como para ponernos a dieta con operacion bikini!!!! pinta delicioso y no dudes que haré la prueba y ya te contaré un besote preciosa mia ^_*

Ana B. dijo...

Alicia
Gracias por la visita y espero que pongas a prueba todas las recetas que te gusten y me cuentes. Y ya sabes, si algo que te gusta no está, avísame.
Besitos
Aguasanta

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog!! Y seguro que con fotos gana mucho más! Un abrazo!!!

Ana B. dijo...

Rovellon
Gracias por tu visita, espero que repitas y que te gusten mis recetas. Las fotos no es algo que se me de bien, pero ya me estoy poniendo a la labor.
Saludos
Aguasanta

Marcela dijo...

Elijo este entre todos las post que tienes para dejarte un comentario, porque siempre me ha atraído la cocción en leche de las carnes. Es algo que no es habitual en Argentina, salvo para el matambre (corte que en España creo se llama secreto). He probado una cocción similar pero con un corte de cerdo, de una receta italiana y me agradó el resultado.
Me gusta mucho esta ternera en leche con castañas y espero probarla en algún momento.
Muchos saludos,
Marcela

Ana B. dijo...

Marcela, gracias por la visita. Es un placer para mí. Y espero que pruebes la receta, verás como te gusta.
Un saludo