Crema Pastelera

Hace unos días mi amigo Koldo me envió esta receta diciéndome "Esta es la mejor crema pastelera que he hecho nunca Ana, una verdadera delicia"; y yo que me muero por los dulces, me puse a la labor y debo decir que tiene razón: Es deliciosa. Así que aquí os la dejo, espero que la disfrutéis.

Ingredientes


  • ½ litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 30 gramos de harina de maíz (maicena)
  • 4 huevos
  • 1 cucharilla de azúcar vainillado, o un trozo de canela
En un cuenco ponemos el azúcar, la harina, un poco de leche y lo revolvemos.
Añadimos 3 yemas de huevo y un huevo entero y lo revolvemos.

El resto de la leche lo ponemos en una olla al fuego, añadimos el azúcar vainillado y hervimos 5 minutos.

Lo sacamos del fuego, esperamos un poco y vamos echando al cuenco poco a poco la leche y revolvemos mientras tanto (siempre la leche al cuenco, si lo haces al revés saldrán grumos en la crema)

Volvemos a poner todo en la olla y al fuego, revolvemos con la varilla hasta que se espese la crema.

No hay comentarios :