Pollo Arreglado a la Gallega

Si os gusta más la gallina, también se puede usar para esta receta (una gallina joven) o muslos de pavita, que quedan muy ricos.



Ingredientes (4 personas)
  • 1 pollo de 1 kg.
  • 12 cebollitas
  • 12 patatas pequeñas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 ramita de perejil
  • 2 vasos de vino blanco
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • harina
  • azafrán
  • sal

Limpiar y trocear el pollo en octavos; pelar y machacar los ajos en el mortero junto con el perejil; pelar y dejar enteras las patatas y las cebollitas.

Salar y adobar el pollo con el ajo y perejil majados; rebozarlo en la harina. Calentar el aceite en una sartén y freír el pollo hasta que esté bien dorado; retirarlo y reservarlo en una cazuela.

Dorar en el mismo aceite primero las cebollitas y luego las patatas. Añadir a la cazuela del pollo las cebollitas, el vino y el azafrán disuelto en un poquito de agua tibia: cocer a fuego suave durante unos 10 minutos. Agregar las patatas y continuar la cocción hasta que todo esté tierno.

Servir en una fuente con la salsa por encima.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

El pollo a la gallega o a la murciana, o simplemente asado, da siempre mucho juego.
Gracias.

Ana B. dijo...

Gracias a ti por la visita, y si que es cierto, que da mucho juego.
Un beso

Koldoman dijo...

Estoy haciendolo hoy para comer y tiene ya una pinta deliciosa gracis.

Ana B. dijo...

Koldo mi cocinitas adorado!! Gracias por seguir visitando mi rinconcito cariño, y ya me contarás. Lo hice y a mi familia le encantó.
Un besazo y un achuchón para ti

paqui dijo...

Con la hora que tenemos, apeteceria un cachito...
Besicos...