Mejillones al Ribeiro

Otra colaboración magnífica de mi querida Hormiga, a mi rinconcito de cocina. Espero que os guste tanto como a mi.



Ingredientes (4 personas)
  • un kilo de mejillones (gallegos por favor)
  • un chupito de ribeiro joven
  • sal entrefina
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil
  • unos dientes de ajo

Se limpian los mejillones y se ponen en una olla con el chupito de ribeiro. (prometo que es más que suficiente).



En un almirez se machacan los dientes de ajo con un poco de sal entrefina para que no salten, se añade el perejil picadito muy fino, se hace un buen majado, se le añade un buen chorro de aceite de oliva y se reserva.



Se comprueba que los mejillones se abrieron y están hechos. Se separan de una de las conchas y se colocan en una fuente.

El liquido que nos sobra lo colamos para que no lleve ninguna impureza y se le añade al almirez.



Con una cuchara se reparte la salsa resultante por encima de los mejillones y a disfrutar de un buen producto de la tierra.

12 comentarios :

Toñi Sempere dijo...

que ricos, de esta manera me encantan, deliciosos!!

un beso

Rosa dijo...

Ssabes que ha salido de mi boca cuando he visto el plato? ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, me chiflan los mejillones, y si pudiese pillar estos no te dejaba ni las conchas

Merchi dijo...

Di que si, sobre todo mejillones gallegos, y si aún encima se les riega con ese riberio joven, el resultado salta a la vista.

Ricos, sabrosos y con fundamente.

Hala, que se jorobe el Arguiñano jajajajaja

fely dijo...

mejillones y ribeiro...menuda convinación!!!!
Un besín.

mamen dijo...

Los mejillones ademas de lo que aportan son un manjar, Aguasanta, pasate por mi blog que tengo algo para ti, un besito

Angie Perles dijo...

Hola, Ana. Te gustó cómo quedó el dibujo del premio??? Una vez más te agradezco tu ayuda. Un besito.

Ana B. dijo...

Picapusa, me alegro que te hayan gustado cielo
Un beso

Ana B. dijo...

Rosa: Jajajajaja, entonces te pasa como a mi, que solo me falta comerlos crudos. me encantan los mejillones.
Un beso guapa

Ana B. dijo...

Merchi, jajajajaja!! Eso, eso ... la tierra antes que naaaaa, que aquí tenemos muchas cosas maravillosas, pero la comida y la bebida se llevan el Oscar.
Un bico

Ana B. dijo...

Laviana: Pues ya sabes, anímate y te invito.
Gracias por la visita cariño
Un beso

Ana B. dijo...

Mamen, hola cielo. Estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa voy por tu blog.
Todo mi cariño para ti

Ana B. dijo...

Angie, me encantó. Pero soy una desdejada, pensé que te había dejado el comentario y ahora me doy cuenta que no. Es que no tengo cabeciña
Un besazo