Ternera express al limón

El nombre de la receta es raro, pero no se me ocurría nada más original. Expréss porque la hago en la olla rápida y al limón, porque la salsa lleva como base el zumo de limón.

Se hace super fácil y rápido, y la carne queda muy jugosa, blandita y con un sabor delicioso.



Ingredientes

  • 1 ½ Kgs. Ternera para asar (Yo compré aguja sin hueso)
  • 1 Cebolla grande ó 2 pequeñas
  • ½ Pimiento Rojo
  • 2 limones (el zumo)
  • Sal, ajo y perejíl
  • Aceite de Oliva

Cortamos la carne en trozos grandes y la adobamos con sal. Picamos menuditos el ajo y el perejíl y los espolvoreamos en la carne dándole algunas vueltas para que se mezclen bien con la carne. Reservamos.



Normalmente doro la carne en una sartén con aceite de oliva. Hoy tenía mucha prisa y me salté este paso. En la olla rápida, ponemos un buen chorro de aceite de oliva, y sofreímos la cebolla cortada en cuartos y el pimiento en tiras.



Añadimos la carne, le damos unas cuantas vueltas, añadimos el zumo de los limones y cerramos la olla a presión, durante 30 minutos.



Pasado este tiempo, abrimos la olla, rectificamos de sal y dejamos un poco más a fuego lento, para que espese la salsa.

Os puedo asegurar que la carne queda deliciosa y muy blandita.

11 comentarios :

Paula dijo...

humm, me encanta el sabor del limón en la carne y el pescado, se me hace la boca agua de ver la foto ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Alcantarisa dijo...

Mmmmm, cosa rica!
Hace un siglo que no le pongo salsa de limón a una carne, pero me encanta!
Muy buena receta guapa.
Un besazo y feliz puente-fin de semana.

Caldebarcos dijo...

Me parece una propuesta estupenda, la probaré. No me puede imaginar el efecto del limón en la carne, nunca lo he probado, por eso no me queda más remedio que hacerla.
Biquiños

Foodfit_photo dijo...

Ummmmmmmmmm que maravilla como has preparado la ternera. Con el toque del limón tiene que estar realmente deliciosa!
Un besiño.

Eva Flores dijo...

la ternera se ve superjugosa, y eso a veces es dificil con esta carne. Muy buena receta!

Unknown dijo...

Que tiernita se ve la ternera, con salsa de limón y arroz de guarnición tiene que estar super rica!! Además de rápida!! Yo acabo de publicar una receta de pollo con salsa de limón pero con ternera también estara rica y seguro que esta receta tuya nos gusta también mucho, así que tomo nota ;)

besis
eva

Celes dijo...

Te ha quedado una receta fantastica, el toque del limon, me encanta....

Bsss

Angie Perles dijo...

Tiene que quedar con un sabor delicioso, Ana! A ver si lo pruebo. Un besito y feliz semana!

Merchi dijo...

El limón tanto en la carne como en el pescado, a mi que nunca me falte. Si no se lo pongo en la elaboración del plato, lo hago después cuando ya lo he terminado de preparar. Asi que esta receta tuya segurisimo que me encanta, no tengo ni la más mi minima duda de ello.
Te ha quedado espectacular reina, la presentaciòn invita ehhhh ;)

biquiños

Juan Hernández dijo...

Ana, casi siempre, si no me olvido jj, pongo limón tanto a la carne como al pescado. Si no se pone mucho le da un toque muy rico.
Esta carne tiene una pinta fabulosa, ha de estar muy rica.
Saludos

Ana B. dijo...

Paula, es que les da un sabor tan fresco, que no aburre!! Besitos

Isa, pues ya sabes, con lo facilita que es, sólo hay que ponerse. Besos guapa, y gracias!!

Mª José, estoy segura que te encantará. Ya me contaras. Biquiños

Cris, gracias cielo!! Tengo una lista de recetas de tu blog que cuando tenga el tiempito y me ponga a ellas, tendré que aumentar mi ritmo de ejercicio diario. Un besote!!

*Eva* Esa es una de las cosas que más me gusta de esta receta. La carne está tan jugosa!!! Un beso!!

Eva, es que tus recetas siempre están deliciosas. Un abrazo!!

Celes, gracias guapa. Me alegro que te haya gustado. Besines

Angie, si que está deliciosa. Ya me contarás si te animas. Besitos

Merchi, mi niña, cuanto te hemos echado de menos!!!! Gracias guapísima. Mil besitos para ti

Juan, tu como yo, tengo que preparar primero todos los ingredientes bien a la vista para que no se me vaya la olla, jajajaja. Un besote cielo