Bizcocho de yogur al cacao Thermomix

Este bizcocho es una variante del típico bizcocho de yogur, y aunque yo lo hago con la thermomix, es sencillísimo de hacer sin ella; pues sólo se trata de mezclar los ingredientes. Es un bizcocho estupendo para el desayuno o merienda de los peques, a ellos les encanta y a nosotras nos hace felices verlos comer algo hecho en casa, rico y sano.


Ingredientes:
  • 300 grs. de harina
  • 1 sobre de levadura (uso la de Mercadona)
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (yo, de Mercadona)
  • 180 grs. de azúcar
  • 4 huevos de 60gr (tamaño mediano)
  • 1 yogurt natural o de stracciatela
  • 170 grs. Aceite de girasol

Precalentamos el horno a 180º.

En el vaso seco pon la harina, la levadura y el cacao en polvo. Tamizamos 20 segundos en velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.

En el vaso, echamos en este orden: el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite y por último la harina ya tamizada con el cacao y la levadura.

Mezclamos 20 segundos a velocidad progresiva 3/5. Si queda algún grumo, terminamos de mezclar con la espátula suavemente.

Vertemos la mezcla en un molde previamente untado con aceite para que no se pegue y horneamos 35 minutos aproximadamente (depende de cada horno) a 180º. Al terminar ese tiempo, pinchamos el bizcocho con un palillo, que debe salir seco.

Que lo disfruteis!!!





2 comentarios :

hormiga dijo...

me llevo un trocito para desayunar¡¡
porfin, veo que recuperamos viejas costumbres, un besito

Anónimo dijo...

Hola!! me encantan tus recetas!! Me encantaría que pudieras colaborar con mi sitio subiendo las tuyas allí también. La página es http://www.srecepty.es/

Saludos!!

María Ciuci