Cookies con chispitas de chocolate

Tengo una hija, que es capaz de comerse un paquete de cookies cada día. (Mercadona, están muy buenas). Por eso, en cuanto las ví, en el blog “La Cocina de las Pacas”, donde encontrareis unas recetas deliciosas, dije andaaaa!!! esta receta es para mí.

Tengo que decir que son muy fáciles de hacer, y quedan deliciosas, no tienen nada que envidiar a ninguna de las que había probado antes. Me ha encantado hacerlas.



Ingredientes:

  • 125 gr de azúcar moreno
  • 60 gr de azúcar blanco
  • 110 gr de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 230 gr de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de levadura (royal)
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado ó esencia (yo usé vainilla)
  • 100 gr de chispitas de chocolate
  • 60 gr de nueces picadas. (no le puse)




Echar en un bol las dos clases de azúcar y la mantequilla reblandecida.
Batir con la batidora durante 1 minutos aprox. Añadir el huevo y seguir batiendo hasta que se integre bien.



Por otro lado mezclar la harina con la levadura, la sal y el azúcar avainillado ó esencia (yo he usado esta última). Echar la harina poco a poco en la mezcla anterior e ir amasando hasta que esté bien integrada.



Echar por último las chispitas de chocolate y las nueces picadas (yo solamente les puse chispitas) y mezclar bien con una cuchara ó espátula.



Precalentar el horno a 180º.

Colocar papel de hornear en una bandeja e ir formando con la masa unas bolitas que aplastaremos un poco al colocarlas sobre la bandeja (las galletas crecen al hornear).



Hornear durante 12 minutos. No quedan tostadas. Salen blandas del horno pero al enfriar quedaran en su punto. La textura es abizcochada no dura.

Y como todo es ponerse y aprender, os cuento que la primera tanda (tengo un horno muy pequeño); las bolitas las hice un poco grande de más y como crecen, se pegaron unas a otras y quedaron con un aspecto horrible, pero deliciosas. Aquí teneis la foto, jejejeje.

22 comentarios :

Caldebarcos dijo...

Pues nada, ya sabes, ahora vas a ser una máquina de hacer galletas y tu niña estará encantada.
Biquiños

Unknown dijo...

yo tengo una receta parecida de unas cookies, aun sin publicar, ya hace años que no las he vuelto hacer, y la verdad es que son deliciosas, tienen una pinta deliciosa!es verdad que este tipo de galletas crece demasiado...un besito

Carmen dijo...

que ricas, te las copio para las mias que tambien son de cookies.
un beso

Toñi Sempere dijo...

te quedaron deliciosas!! que peligro tienen esas galletas eh??, mis hijos y mi marido se las comen casi, casi recien salidas del horno, menudos son!!

besitos

Paula dijo...

jajaja, pues a la mía no se las hago, sólo falta que averigüe que las puede tener en una horita, jajaj

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Lola Andrés dijo...

Estas galletas tienen que estar deliciosas con el café, comprendo que tu hija no va a hacer más que pedirte galletas. Besos.

hormiga dijo...

que buena pinta, segurisimo que se pusieron las botas¡¡

hormiga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mamen dijo...

A mi hija tambien le gustan mucho, pero ahora esta cuidando de no engordar, asi que me las llevo para cuando ella se decida, un besito

Celes dijo...

Ya estoy copiando la receta, por ahora aun no puedo comer, pero en cuando pueda las hago...

Bsss

Marisa dijo...

Holaaaa, qué maravilla! te han quedado extraordinarias! no conozco el blog de Las Pacas, tenfré que visitarlo!
Un besoooo

Dely dijo...

Unas cookies, estupendas, seguro que estaban buenísimas. Todavía no las hice en casa y tengo muchas ganas, a ver si mi animo.
Un besín.

Dely dijo...

Unas cookies, estupendas, seguro que estaban buenísimas. Todavía no las hice en casa y tengo muchas ganas, a ver si mi animo.
Un besín.

Angie Perles dijo...

Las probaré para mi peque!!! Gracias por la receta, Ana! Un besito.

TartaS EncantadaS dijo...

que ilusión nos ha hecho ver que has hecho las galletas y encima os han gustado, gracias por tu mención y ahora le toca a tu hija que aprenda a hacerlas...
besitos.

Juan Hernández dijo...

Ana, pues yo me comería todas jj, las que hiciste primero y luego las otras, no me fijo en la forma, tienen que estar muy ricas.
Espero que estos días los hayas pasado muy bien.
Saludos

Sara dijo...

Anda, pues como las cookies son una de mis (muchas) asignaturas pendientes... creo que te voy a coger prestada la receta, jiji.
Un beso Ana!

Merchi dijo...

Yo quierooooooooo!!. Y mira que hace tiempo que no hago este tipo de galletas con lo buenas que están, ahora ya me has metido las ganas chica jajajaja. Me encantan, a todos en casa nos apasionan y si sé que las vas a preparar te pido que me envies un par de docenitas por Seur que como estamos cerca las tendría para el desayuno de mañana jejejejeje.

besitos preciosa :)

glutoniana dijo...

Ya te veo encerrada cada dos días haciendo galletas para tu hija jajaja. Y ella haciendo de monstruo de las galletas :)

nieves dijo...

Las cookies son las galletas (junto con las blanco y negro) favoritas de mi hija y siempre quedan geniales, como lo demuestran tus fotos que se ven de lujo.

Un abrazo.

Ana B. dijo...

Lo primero, pedir disculpas a todos y todas, por tardar tanto en contestar los comentarios. Pero han sido un par de semanas muy complicadas para mí en el trabajo, y los ratitos que tengo libres, que son muy contados, los dedico a mis peques, y a ir visitando a cuenta gotas vuestros blogs que tanto me gustan y con los que aprendo muchísimo. Gracias a todos por vuestras visitas.

Mª José, eso quisiera yo, ser una máquina, pero el tiempo es el que es, y ya ves .... hasta para leer mi blog tengo falta de tiempo.
Un bico grande cielo

Irene, yo tengo unas cuantas recetas que he recopilado de vuestros blogs, pero no soy capaz de hacerlas, mi mente puede pero el trabajo no me deja.
Besitos cielo

Carmen, ya me contarás si te gustaron. En mi casa gustaron muchisimo.
Besitos ^_*

Toñi, jajajajaja!! Si que tienen, muchísimo peligro; para ellos y para mi también.
Un besito

Paula, malaaaaaaa!! Hazle las galletas a la peque, jejejeje. Besos guapa

Mª Dolores, uummmmm!! con el cafecito están de vicio. Pero en vez de repetirlas, ahora quiero probar recetas nuevas.
Un besote

Rocio, se pusieron las botas, los zapatos, las chanclas y demás!!!
Un biquiño

Mamen, mi problema es que en casa nadie hace dieta excepto yo, que cada día lo llevo peor.
Un besote

Celes, espero que cuando puedas comerlas, te gusten muchísimo. Ya me contarás.
Besitos

Marisa, si que han quedado muy ricas. Y del blog de Las Pacas, te recomiendo que lo visites, tienes la dirección en la receta. Tiene maravillas!!
Besitos

Dely, son tan super fáciles de hacer, que una vez que las terminas, no te explicas cómo no las habías hecho antes.
Un besazo

Angie, pruebalas cielo, verás que sorpresa le das a la peque!!.
Biquiños

Las Pacas (Marga y Carmen) gracias a vosotras, por tan estupenda receta, y por las delicias que compartís!!
Besitos

Juan, jajajajaja!!!! Y yo, pero como el comer entra por los ojos, en casa terminaron primero las bonitas. Pero al final, no quedó ninguna.
Besitos

Sara, espero que te animes y las hagas, porque son sencillitas de hacer y muy deliciosas.
Un biquiño

Merchi, mi niña, cualquier día de estos te las acerco, aunque con las delicias que tu haces, no se yo, jejejeje.
Biquiños guapa

Glutoniana, jajajaja!! Si me dejara llevar por ella, te lo aseguro que me pasaría el día haciendo galletas ....
Besitos

Nieves, ahora mismo me pongo a buscar esa receta que dices de "Blanco y Negro" ... que ya me ha dado envidia solo del nombre.
Un beso.

victor muchogusto dijo...

hola ana

que ricas tus galletas, me encantaria que compartieras esta receta con los cocinillas de www.muchogusto.net

si no recuerdas tus datos de muchogusto ve a esta pagina:

http://www.muchogusto.net/envio_claves.php

muchas gracias y saludos!!