Solomillo de Cerdo al Whisky

Me encanta el solomillo de cerdo en cualquiera de sus formas. Y el otro día, tenía un par de solomillos que traje de Mercadona (y salen buenísimos) y quería hacerlos de una forma diferente.
Así que me puse a la búsqueda por internet (Para mí, uno de los mejores inventos de la historia!!!!) y en www.mercadocalabajio.com encontré esta receta que me pareció muy facilita de hacer y enseguida me puse a ella. El resultado fue muy delicioso, la mezcla de sabores entre el whisky el limón me dejó con ganas de más. Así que os la recomiendo muy mucho.




Ingredientes ( 4 personas)

  • 2 Solomillos de cerdo
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • ½ vasito de whisky
  • Zumo de ½ limón
  • 1 vasito de agua
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Limpiamos los solomillos quitando cualquier grasita que tenga, salamos y reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana (como lo hice yo) o en daditos pequeños, cortamos los ajos en láminas y reservamos.

Doramos los solomillos en aceite de oliva virgen extra, a fuego fuerte para que queden sellados y no pierdan sus jugos. Reservamos.

En el mismo aceite, rehogamos bien la cebolla y los ajos. Echamos el whisky y dejamos reducir unos 3 minutos. Luego, añadimos el agua y el zumo del limón; y dejamos cocer a fuego lento unos 10 minutos (hasta que los ajos estén blanditos).

Echamos los solomillos (y el jugo que han soltado también) y cocemos a fuego fuerte removiendo para que no se pegue nada. Es importante no cocer demasiado el solomillo, para que no se seque por dentro.

Y listo!!! Un plato sencillo y con un sabor delicioso y muy suave al paladar.



1 comentario :

Unknown dijo...

puffff! nunca lo he probado, pero tiene que ser increible!!! :) un besito