Pan en bolsa de asar Thermomix

Antes de tener la thermomix, usaba bastante mi panificadora y el resultado de los panes era bastante aceptable, aunque no lo suficiente como para hacer el trabajo y no comprar pan. Pero el otro día mirando (como siempre) en Velocidad cuchara, encontré esta receta y me llamó muchísimo la atención que se pudiera hacer pan crujiente en una bolsa de asar. Así que como tenía lo necesario en casa me puse a ello.

El resultado fue un pan delicioso, crujiente, en muy poco tiempo y sin gran trabajo. Una delicia!!!



Ingredientes
  • 310 grs. harina de fuerza (Yo usé de Mercadona, 350 grs.)
  • 175 grs. de agua
  • 20 grs. de aceite
  • 15 grs. de levadura fresca
  • Una cucharada pequeña de sal

Preparación:

1. Se ponen en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura: 2 minutos, 37˚, velocidad 2.

2. Añadimos la harina y la cucharadita de sal; mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos: 2 minutos – vaso cerrado - espiga. Miramos si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. En mi caso, yo uso harina de Fuerza de Mercadona y tuve que añadir una poquita más y programé: 30 segundos – vaso cerrado – espiga.

3. Ponemos un poco de harina en las manos y en la mesa donde vamos a trabajar. Le damos a la masa forma redondita como de hogaza. Pincelamos con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina. Le hacemos unos cortes en cuadrado (que a mí no me salieron muy bien y casi no se aprecian en la foto) y espolvoreamos harina por encima.

4. Introducimos la masa en la bolsa de asar, hinchamos la bolsa y pulverizamos con agua la superficie (da una corteza mas crujiente). Cerramos la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa va a crecer dentro) y hacemos dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.

5. Colocamos el pan en la bandeja central o en la inmediatamente inferior (para que no se te tueste la parte superior en exceso), y horneamos 30 minutos a 200º.

6. Una vez horneado, retiramos de la bolsa y dejamos enfriar sobre una rejilla.

6 comentarios :

Pamen dijo...

Impresionante!!! que rico pan, como no se lo he visto yo a Rosa? este lo tengo que probar
Besos

Dely dijo...

Que interesante esto de hacer pan dentro de una bolsa, te ha quedado estupendo.
Un besín.

Gaby dijo...

Que original!!!!
Tengo que probarlo.
Bicos, Gaby.
Bikisimas.blogspot.com

Cristian dijo...

Me ha gustado mucho tu blog. La verdad es que es muy interesante, lo pongo en favoritos para ir siguiéndolo.
Tambien comentarte que en esta página puedes encontrar regalos dia de la madre muy originales. Todos están hechos de chocolate artesano y están buenísimos. No dejes de probarlos.
Muchas gracias
Cristian Barquero
Mi Vida es Dulce

Azul Purpura dijo...

Que tal Ana!
Te voy a pedir un favor, porque estoy reorganizando por fin mi cocina y veo que la página de slide de fotos ha cesado. De momento tengo uno en pruebas pero es malísimo, complicadísimo para meter fotos y además tarda mucho en cargar.
¿ Me podrías decir que sistema utilizas tú para tu album de recetas, que tienes al final de tu blog ?
Muchas gracias de antemano,
un besito
Nuria

Vivi Taboada dijo...

una buena idea para hacer pan y se ve muy rico, me gusta tu blog y me quedo por aqui, besitos