Rosquillas de Anís Thermomix

Estos carnavales me puse las botas haciendo rosquillas; pero como siempre voy con retraso a la hora de publicar las recetas. Siempre las hice con la receta de mi mamá y son un exitazo allí donde las prueban. Estos días me propuse adaptar mi receta a la thermomix, y después de algunas pruebas, ya tengo la receta definitiva. Si las probais, repetiréis seguro seguro. Están deliciosas y a los niños les encantan.



Ingredientes
  • 450 grs. Harina floja (yo uso la de mercadona, Azul)
  • 2 huevos
  • 100 grs. anís
  • 100 grs. Aceite de girasol
  • 100 grs. azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura royal o similar (yo uso la de mercadona)
  • Ralladura de ½ limón
  • Abundante aceite de girasol para freir
Se tamiza la harina junto con la levadura, 5 seg. Velocidad 6, y se reserva.
Se pone la mariposa en las cuchillas y se vierte en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½. Programamos 2 minutos más, sin temperatura, a la misma velocidad.
Quitamos la mariposa, y añadimos al vaso el anís, el aceite, la sal y la ralladura de limón. Mezclamos 2 minutos, velocidad 3 ½ .
Añadimos la mitad de la harina reservada y mezclamos 10 segundos en velocidad 6. Ahora incorporamos el resto de la harina y otros 10 segundos, velocidad 6. Amasamos a velocidad espiga, 1 minuto. (La masa debe quedar blanda).
Retiramos la masa a una superficie enharinada. Se extiende la masa con el rodillo (no muy fina) y se cortan tiras para ir formando las rosquillas.
Freimos en abundante aceite a fuego medio, las sacamos a una bandeja con papel absorbente y luego espolvoreamos con azúcar.
Y a disfrutar de unas riquísimas rosquillas de anís.


No hay comentarios :